916 710 129   |  914 479 083    |    690 165 879

Centro Médico Dental Dra. Martínez

Odontología conservadora

916 710 129

Av. de la Constitución, 41, 28821 Coslada

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Especialidad odontológica que trata de la prevención, diagnóstico y tratamientos de las lesiones dentales, con la finalidad de mantener los dientes en perfecto estado evitando así las extracciones o perdida de piezas.

Lesiones dentales que requieren de la odontología conservadora frecuentemente

Existen una variedad de lesiones o problemas bucodentales que derivan en una rotura o infección del conjunto dental y si no se tratan a tiempo, pueden llevar graves consecuencias.

Tipos de lesiones de la odontología conservadora:

  • Caries:

Es el proceso producido por bacterias patógenas que destruyen el tejido dental.

  • Fracturas

Son producidas generalmente por traumatismos.

  • Desgastes dentarios por bruxismo o procesos periodontales.

El diagnostico se realiza frecuentemente porque el paciente acude a la consulta con alguno de los siguientes síntomas: dolor agudo e intenso, manchas o agujeritos en el esmalte, cambios en la coloración del diente, aparición de flemones o fistulas, sensibilidad al frio, al calor o alimentos azucarados, etc. En algunas ocasiones el paciente no nota ninguno de los síntomas anteriores y el dentista lo diagnostica en la exploración bucal rutinaria, por lo que es muy importante acudir a las revisiones cada 6 meses.

Si tienes algún tipo de duda o quieres reservar cita con nosotros, no dudes en llamarnos o ven a visitarnos, te esperamos.

Para confirmar el diagnóstico, el dentista realiza una exploración a fondo y radiografías

Como todo tratamiento odontológico, antes de un resultado es necesario un análisis y diagnóstico previo que será llevado a cabo por tu dentista de confianza.

Tras el diagnostico de caries es necesario limpiar y sanear los tejidos dentales quitando toda la dentina infectada. Si la caries ha llegado a la cámara pulpar será necesario realizar la endodoncia lo que se conoce como “matar el nervio”. Si no hay afectación de la cámara pulpar se procede a obturar o restaurar el diente con composites, incrustaciones, o coronas de materiales siempre muy estéticos como los composites, cerámicas, o zirconio.

Si es necesario la ENDONDONCIA, en nuestras clínicas la realiza un especialista en esta especialidad. Consiste en limpiar los conductos dentales bajo anestesia local, por lo que el tratamiento es indoloro, y obturar luego dichos conductos para posteriormente realizar la restauración o reconstrucción de la corona.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros, estaremos encantados de prestarte ayuda.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita en nuestro Centro Médico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites. ¡Te esperamos!

Coslada
Centro Médico Dental Dra. Martinez

Estamos en la Avenida de la Constitución 41 (Coslada)
Encuéntranos en el mapa.

916 710 129


Luchana
Centro Médico Dental Dra. Martinez

Estamos en la Calle Luchana 28, 2ºC (Madrid)
Encuéntranos en el mapa.

914 479 083

× ¿Cómo puedo ayudarte?