Implantes

Se encarga de reponer los dientes que faltan mediante implantes dentales. Los implantes son unos cilindros metálicos de pocos centímetros de longitud que sustituyen la raíz del diente. Están realizados en materiales biocompatibles que evitan el rechazo y se integran en el hueso quedando fuertemente unidos al mismo.

Para colocarlos son necesarias ciertas pruebas diagnósticas de imagen (CBCT) que nos van ayudar a elegir la localización, posición y longitud adecuada, y de esta forma planificar un tratamiento completamente personalizado.

La colocación se hace con anestesia local, resultando el proceso completamente indoloro. En dicho proceso el hueso se perfora ligeramente y se introduce el implante. 

Pasado 3 meses aproximadamente que es el tiempo de osteointegración del implante y durante el cual se coloca una prótesis provisional si el paciente lo desea, se realiza en el laboratotio la prótesis o corona definitiva a medida atornillándola al implante.

Los implantes pueden durar toda la vida si se mantiene una buena higiene y realizando las visitas periódicas al dentista.

Scroll al inicio
Ir arriba