¿QUÉ TECNICAS DE TRATAMIENTO EXISTEN?

Actualmente contamos en ortodoncia con técnicas fijas o con técnicas removibles en que los aparatos se quitan en determinados momentos del día..
Las técnicas fijas se caracterizan por su gran eficacia y que se basan en la colocación de brackets ya sea por la cara vestibular de los dientes o por la cara lingual de los mismos (técnicas linguales).

Los Brackets metálicos no autoligables por vestibular de los dientes son más económicos y consiguen resultados ideales.

Los Brackets estético cerámicos o de zirconio se colocan en aquellos pacientes que desean que su tratamiento pase más desapercibido ante los demás.

Las técnicas con brackets autoligables facilitan la higiene y acortan el tiempo de tratamiento. El Sistema autoligable Insignia nos permite movimientos muy detallados tanto de la raíz como de la corona de los dientes

En todas etas técnicas a veces es preciso utilizar otros aparatos auxiliares o microtornillos que nos faciliten conseguir los resultados deseados.

En cuanto a las técnicas removibles (aparatos que puede quitarse el paciente en un determinado momento) son ideales para tratamientos ortopédicos en niños o para pacientes con determinados problemas para llevar aparatos fijos.

Las técnicas trasparentes,entre ellas INVISALING,estánbasadas en férulas de un material plástico transparentes que nos permiten alinear los dientes de una forma cómoda y sin molestias. Es una técnica eficiente y estética que no precisa de visitas tan frecuentes al ortodoncista, que, aunque requiere la colaboración del paciente de forma muy activa, consigue resultados muy satisfactorios por lo que cada vez es más reclamada por nuestros pacientes. Su precio depende del número de férulas que se necesiten para su corrección.

Centro Luchana

C/ Luchana 28 2º C
28010 Madrid

Tfno.: 91 447 90 83

Centro Coslada

Av. de la Constitución 41
28820 Coslada

Tfno.: 91 671 01 29