¿QUÉ ES UNA MALOCLUSIÓN Y QUE LA CAUSA?

Es una alteración en la alineación de los dientes y de la correcta oclusión de los dientes superiores con los inferiores.
El que los dientes estén mal colocados mostrando apiñamientos dentarios, incisivos superiores hacia delante, mordidas cruzadas, etc. puede deberse a falta de espacio para su correcta alineación, a hábitos perjudiciales en la infancia, como chuparse el dedo, a perdida prematura de algunas piezas, factores genéticos, etc. En otros casos en lugar de apiñamiento lo que existen son grandes espacios interdentarios que afean la sonrisa. La corrección de estas maloclusiones se realiza con aparatos de ortodoncia ya sean fijos o removibles. 

Sin embargo, es frecuente que los dientes estén mal colocados porque exista un defecto de las bases óseas donde se apoyan, ya sea el maxilar superior o la mandíbula que están desproporcionados uno respecto a otro, generalmente por un defecto en el desarrollo de estos huesos. Estas anomalías óseas afectan directamente la estética facial. En estos casos si el paciente es un niño podemos corregirlo antes de que finalice el crecimiento con aparatos ortopédicos y si es un adulto nos ayudaremos de la cirugía ortognática.

Centro Luchana

C/ Luchana 28 2º C
28010 Madrid

Tfno.: 91 447 90 83

Centro Coslada

Av. de la Constitución 41
28820 Coslada

Tfno.: 91 671 01 29